Ser bueno con el dinero es algo más que simplemente llegar a fin de mes. No te preocupes si no eres un genio de las matemáticas; Las grandes habilidades matemáticas no son realmente necesarias, solo necesita saber sumas y restas básicas.
La vida es mucho más fácil cuando tienes buenas habilidades financieras. La forma en que gasta su dinero afecta su puntaje de crédito y la cantidad de deuda que termina teniendo. Si está luchando con la administración del dinero, por ejemplo, está viviendo de un sueldo a otro a pesar de ganar dinero más que suficiente, aquí hay algunos consejos para mejorar sus hábitos financieros.
Cuando se enfrenta a una decisión de gasto, especialmente una decisión de compra importante, no asuma que puede pagar algo. Confirme que realmente puede pagarlo y que aún no ha comprometido esos fondos a otro gasto.
Eso significa usar su presupuesto y el saldo en sus cuentas corrientes y de ahorro para decidir si puede pagar una compra. Recuerde que solo porque el dinero está ahí no significa que pueda hacer la compra. También debe considerar las facturas y los gastos que tendrá que pagar antes de su próximo día de pago.
Cómo administrar mejor su dinero
- Tenga un presupuesto : muchas personas no presupuestan porque no quieren pasar por lo que creen que será un proceso aburrido de enumerar gastos, sumar números y asegurarse de que todo se alinee. Si eres malo con el dinero, no tienes espacio para excusas con el presupuesto. Si todo lo que se necesita para encaminar sus gastos son unas pocas horas trabajando un presupuesto cada mes, ¿por qué no lo haría? En lugar de concentrarse en el proceso de creación de un presupuesto, concéntrese en el valor que el presupuesto le brindará a su vida.
- Uso del presupuesto: su presupuesto es inútil si lo hace, luego deje que acumule polvo en una carpeta escondida en su estantería o archivador. Consulte a menudo durante todo el mes para ayudar a guiar sus decisiones de gasto. Actualízalo a medida que pagas facturas y gastas en otros gastos mensuales. En cualquier momento durante el mes, debe tener una idea de cuánto dinero puede gastar, teniendo en cuenta los gastos que le quedan por pagar.
- Dése un límite para el gasto no presupuestado: una parte crítica de su presupuesto es el ingreso neto o la cantidad de dinero que queda después de restar sus gastos de sus ingresos. Si le sobra dinero, puede usarlo para diversión y entretenimiento, pero solo hasta una cierta cantidad. No puede volverse loco con este dinero, especialmente si no es mucho, tiene que durar todo el mes. Antes de realizar grandes compras, asegúrese de que no interfiera con nada más que haya planeado.
- Haga un seguimiento de sus gastos: las compras pequeñas aquí y allá se suman rápidamente, y antes de darse cuenta, ha gastado demasiado su presupuesto. Comience a rastrear sus gastos para descubrir lugares en los que puede estar gastando sin saberlo. Guarde sus recibos y escriba sus compras en un diario de gastos, clasificándolos para que pueda identificar las áreas donde tiene dificultades para controlar sus gastos.
- No se comprometa con ninguna nueva factura mensual recurrente: el hecho de que sus ingresos y crédito lo califiquen para un determinado préstamo, no significa que deba aceptarlo. Mucha gente piensa ingenuamente que el banco no los aprobaría para obtener una tarjeta de crédito o un préstamo que no pueden pagar. El banco solo conoce sus ingresos, como ha informado, y las obligaciones de deuda incluidas en su informe de crédito , no cualquier otra obligación que pueda evitar que realice sus pagos a tiempo. Depende de usted decidir si un pago mensual es asequible en función de sus ingresos y otras obligaciones mensuales.
- Asegúrese de pagar los mejores precios: puede aprovechar al máximo sus compras de comparación de dinero, asegurándose de pagar los precios más bajos por productos y servicios. Busque descuentos, cupones y alternativas más baratas siempre que pueda.
- Ahorre para grandes compras: la capacidad de retrasar la gratificación le ayudará a mejorar con el dinero. Cuando pospone grandes compras, en lugar de sacrificar elementos esenciales más importantes o colocar la compra en una tarjeta de crédito, se da tiempo para evaluar si la compra es necesaria e incluso más tiempo para comparar precios. Al ahorrar en lugar de usar crédito, evita pagar intereses por la compra. Y si ahorras en lugar de saltarte facturas u obligaciones, bueno, no tienes que lidiar con las muchas consecuencias de fallar esas facturas .
- Limite sus compras con tarjeta de crédito: las tarjetas de crédito son el peor enemigo de un mal gastador. Cuando se queda sin efectivo, simplemente recurre a sus tarjetas de crédito sin considerar si puede pagar el saldo. Resista el impulso de usar sus tarjetas de crédito para compras que no puede pagar, especialmente en artículos que realmente no necesita.
- Contribuya a los ahorros regularmente: depositar dinero en una cuenta de ahorros cada mes puede ayudarlo a desarrollar hábitos financieros saludables. Incluso puede configurarlo, por lo que el dinero se transfiere automáticamente de su cuenta corriente a su cuenta de ahorros. De esa manera, no tiene que recordar hacer la transferencia.
- Ser bueno con el dinero requiere práctica: al principio, es posible que no esté acostumbrado a planificar con anticipación y posponer las compras hasta que pueda pagarlas. Mientras más haga de estos hábitos parte de su vida diaria, más fácil será administrar su dinero y mejores serán sus finanzas.
0 Comentarios